Sobre nosotros

Hacienda Ipoméia. La hacienda de Constantino

Constantino era un hombre sencillo, de gran corazón, de humor inconfundible y con la meta de tener una finca de café tan inmensa como sus propios sueños.

Fundada junto a la estación de ferrocarril y de Ipoméia, en São Sebastião do Paraíso (MG), la Fazenda Ipoméia comenzó a cultivar café en 1986, con apenas 10.000 árboles plantados. Actualmente la Finca cuenta con 517 hectáreas y alrededor de un millón quinientas mil plantas de café en producción. Contamos con más de 30 pares de brazos fuertes y corazones apasionados por el café trabajando día a día para entregar un café de calidad inigualable entre ellos, personas que nos acompañan desde hace más de 30 años, siguiendo nuestra evolución y crecimiento.

Origen del Café Constantino

Ubicada en la frontera entre São Paulo y Minas Gerais, la región de Alta Mogiana tiene una fuerte presencia en la industria del café desde hace más de 150 años, ejerciendo gran influencia en prácticamente todas las fases de la historia del grano en Brasil. Conocida mundialmente por la plantación de cafés arábigos de extraordinaria calidad, cuerpo y acidez equilibrados, dulzor natural y aroma a caramelo, la región está situada en una meseta con una altitud de entre 800 metros y 1200 metros.

La Hacienda Ipoméia está ubicada en el lado minero de la frontera, a 1.100 metros sobre el nivel del mar – recordando que cuanto más alto se está, mayor es la percepción de las cualidades más llamativas del café. La tradición de producir cafés de excelencia proviene de condiciones naturales favorables, clima y humedad ideales, además de reunir a productores, agricultores y fincas como la nuestra, que ya tienen experiencia en el cultivo y fabricación de cafés de especialidad.

 

Visión

Plantar, cosechar y elaborar café de especialidad, siendo parte de la cadena de punta a punta y generando valor en toda su extensión.

Misión

Ser un referente en el cultivo, producción y comercialización de cafés especiales.

Valores

Excelência | Zelo | Inovação | Flexibilidade | Trabalho Duro | Amor